Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ's)

En éste apartado encontrará información general de términos utilizados en TIC, si requieres mayor información escríbenos vía correo electrónico.
¡Contáctanos!



Son las siglas de Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Consiste en satisfacer las necesidades de tecnologías para el manejo de la información de cualquier tipo de organización por medio de la planificación y gestión de la infraestructura tecnológica, asumiendo la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados y su integración con las necesidades y la infraestructura organizacional, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz para apoyar las actividades diarias de los usuarios.


UC, son las iglas en inglés para Unified Communications (Comunicaciones Unificadas).

El término es utilizado por proveedores de tecnologías de información para designar la integración de servicios de: telefonía, mensajería instantánea, correo electrónico, correo de voz, conferencias web, acceso al escritorio de su computadora de manera remota y estado de disponibilidad del usuario en una sola herramienta.


Centro de Llamadas o Call Center en inglés, es un área donde agentes, asesores, supervisores y ejecutivos especializados realizan y/o reciben llamadas desde o hacia clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros que requieren su soporte.


Es un Centro de Contacto o Contact Center en inglés, es una oficina centralizada usada con el propósito de recibir y transmitir una amplia cantidad de solicitudes vía teléfono, fax, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de texto entre otros.


¿Qué es un CRM proviene las siglas en inglés de Customer Relationship Management.

Son aplicaciones especializadas para la administración de la relación con los clientes a través de la gestión de bases de datos que gestionan la información de la gestión del área de ventas y mercadotecnia con los clientes de la empresa.


Es un concepto pensado para proveer a nuestros clientes soluciones y servicios en la nube.

Ofreciendo la eficacia de la productividad en la nube para empresas de cualquier tamaño que no deseen invertir recursos en infraestructura propia para obtener este tipo de servicios, permitiendo su uso desde cualquier lugar y dispositivo que cuente con una conexión a internet.