Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio
Mantenga la continuidad operativa y de negocio.
El Sistema de Gestión de Cotinuidad del Negocio identifica y proporciona los elementos clave para que tu empresa mantenga la continuidad operativa y de negocio ante un evento de desastre.
Apoyamos desde la definición clara de sus aplicaciones y procesos críticos, tiempos de recuperación, establecimiento del modelo de gobierno, desarrollo de la estrategia de seguridad y generación del plan de acción para responder antes, durante y después del desastre minimizando el tiempo de inactividad del negocio con el fin de mantener sus servicios y operaciones disponibles hacia sus clientes y usuarios internos. Permite lograr la certificación ISO/IEC 22301.
Servicios que incluye
Valoración
Valoración:
Evaluación de los procesos, servicios, activos críticos de la organización lo que permitirá identificar y dedicar todos los recursos a proteger para garantizar la continuidad del negocio, contempla el talento humano, información, tecnología, proveedores, partes interesadas, etc.
Definición
Definición de la Estrategia de Implementación:
Diseño de la ruta de implementación definidas que permitirá asegurar que las estrategias óptimas de recuperación se cumplan desde la definición del BIA, gestión de riesgos, planes de comunicación de crisis y el plan de recuperación ante desastres.
Implementación SGC
Implementación del Sistema de Gestión de Continuidad:
Puesta en práctica de las estrategias de implementación definidas con el propósito de contar con los elementos necesarios para que el personal de la organización desarrolle sus actividades en concordancia con lo definido en el Sistema de Gestión.
Implementación de Indicadores
Implementación de Indicadores de Desempeño:
Permite determinar la efectividad del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio. Los resultados de los indicadores facilitan la retroalimentación a fin de establecer la mejora continua del sistema.
Beneficios de la Gestión de Continuidad
Respuesta ante desastres:
Mejor respuesta ante situaciones de contingencia o desastre.
Reducción de tiempos:
Reducción de los tiempos de inoperatividad de sus operaciones y procesos de negocio.
Reducción de impactos:
Reducción de los impactos (legal, fiscal, económico, operacional, etc.).
Incremento de confianza:
Incremento de la confianza de su alta dirección para manejar, controlar y responder de forma efectiva en situaciones de contingencia o desastre.
Aprovechamiento de recursos:
Mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos para manejar la contingencia o desastre.
Seguridad:
Resguardar la seguridad de la información.
Imagen empresarial:
Aumento de la imagen empresarial por contar con SGCN.
¿Te gustaría recibir más información?